Apply to join our team, and Match Lab is now open!

VC Event

Proyección 'Toloriu' + Charla sobre Filmoteca de la UNAM

Proyección largometraje documental 'Toloriu' + Charla informativa de los servicios de la Filmoteca de la UNAM

¡Tenemos el gusto de invitarte a una reunión más de Video Consortium México (VCMX) el próximo mayo 2023!

En esta ocasión el evento será co-organizado por Video Consortium México, Botánica de Proyectos y la Filmoteca de la UNAM.

En el evento tendremos la proyección del largometraje documental ‘Toloriu’ y una sesión de preguntas y respuestas con su directora, Patricia Ordaz Cruz. Adicionalmente contaremos con la presencia de Hugo Villa, director de la Filmoteca de la UNAM, quien nos dará una charla sobre los servicios de la institución, incluyendo el trabajo de preservación, restauración y el uso de material de archivo para el cine documental.

‘Toloriu’, es un un pueblito enclavado en el Pirineo catalán, donde se entrelazan diversos relatos: el destino trágico de la princesa Xipahuatzin, el presente del pueblo y la mirada de la cineasta a su paso por el pueblo mientras se pregunta: ¿Cómo hacer tuyo un lugar que no te pertenece?

La proyección será el miércoles 3 de mayo a las 6:30pm (CDMX) en la Sala Julio Bracho en el Centro Cultural Universitario CCU.

La compra de boletos será en taquilla del recinto el día del evento, pero requerimos que hagas tu reservación de boletos a través de Eventbrite.

Cualquier duda o pregunta mándanos un correo a mexico@videoconsortium.org

¡Te esperamos!

Atte. Colaboradorxs VCMX