Rough Cut Podcast is back, and VCMX's Nun & Duss grant is open!

VC Event

Construyendo narrativas de rebeldía y ética dentro del sistema penitenciario

Workshop impartido por Rodrigo Reyes sobre cómo navegar el sistema penitenciario en la creación del documental

Amigxs de VCMX,

¡Nos complace invitarlxs a un evento enfocado en la creación documental y su conexión con el sistema penitenciario!

En esta ocasión, realizaremos un taller impartido por el aclamado cineasta mexicano-estadounidense Rodrigo Reyes, quien compartirá su proceso creativo en la realización de su más reciente documental, "Sansón y yo". El taller se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Mexicano de Justicia (IMJUS).

"Sansón y yo" es un retrato de dos migrantes mexicanos viviendo en Estados Unidos, un joven purgando una cadena perpetua y un cineasta que fue su intérprete judicial, de ahí surge un lazo de amistad gracias a la vida y el cine. Este fascinante documental se estrenará en la Cineteca Nacional el viernes 5 de julio, y VCMX tendrá el honor de contar con Rodrigo Reyes para un workshop donde nos revelará cómo logró traspasar las barreras del sistema penitenciario estadounidense para contar esta poderosa historia.

Este taller es una oportunidad única para cineastas documentalistas que trabajan con historias de personas en prisiones o cárceles en México. Recibirán asesoría de un realizador que ha encontrado formas de navegar el sistema y compartir la vida de Sansón con el mundo.

El workshop se llevará a cabo el jueves 11 de julio a las 5:30pm (hora de la CDMX) en las instalaciones del IMJUS, ubicado en Av. Francisco Sosa 409, Santa Catarina, Coyoacán, 04010, Ciudad de México.

La entrada es gratuita, pero el cupo es limitado a 30 personas, entonces ¡aparta tu boleto desde ahora!

Para aprovechar al máximo la charla es necesario que veas “Sansón y yo” antes de asistir al taller. El documental se estrena el 5 de julio en la Cineteca Nacional, seguido de una charla con el equipo de producción. Puedes ver el tráiler aquí.

La cineasta y organizadora de VCMX, María Chavarría, facilitará la conversación.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en escribirnos a mexico@videoconsortium.org

Agradecemos al Instituto Mexicano de Justicia y al equipo de producción de "Sansón y yo", por su colaboración en este evento.

¡Esperamos verte ahí!

Atte, Organizadorxs de VCMX